Reglamento Interior

  1. Los huéspedes tienen la obligación de registrarse, el hotel estará facultado para exigir si lo estima oportuno una identificación oficial del solicitante de hospedaje y de las personas que lo acompañan.
  2. La hora de vencimiento se fija a las 11:00 horas de cada día, con tolerancia máxima de 60 minutos, si permanece más tiempo se le cargará un día más en cumplimiento de la NOM-010-TUR-2001, punto 6.1.2.1 inciso B.
  3. Ninguna persona tiene derecho de dar alojamiento a otra, ni de aceptar visitas en las habitaciones, ni hacer arreglos para su registro o cuota sin el consentimiento previo de la administración.
  4. Sí el huésped enfermase, la administración llamará a un médico para su atención con cargo propio al huésped, sí la enfermedad fuese contagiosa, deberá desalojar la habitación y trasladarse al hospital o lugar apropiado.
  5. Se permiten mascotas en las habitaciones designadas para ello: perros, gatos, máximo 2 por habitación de tamaño pequeño a mediano o con un peso máximo de 10 kg.
  6. El hotel no se hace responsable por joyas, o valores dejados en las habitaciones.
  7. Se prohíbe alterar el orden o causar molestias a los demás huéspedes dentro del establecimiento, con la pena de ser desalojados del hotel por la autoridad correspondiente.
  8. Se prohíbe terminantemente fumar en las habitaciones, pasillos o cualquier área del establecimiento (hotel).
  9. Se prohíbe clavar clavos, colocar o pegar imágenes u objetos en las paredes y muebles, encender fuego, tener sustancias que por su fetidez o fácil descomposición molesten a los demás huéspedes, obstruir pasillos o corredores con maletas o bultos.
  10. Se prohíbe colgar ropa u otros objetos personales en las ventanas, áreas de pasillos, puertas o instalaciones del hotel.
  11. El hotel respetará las reservaciones debidamente confirmadas y pagadas.
  12. La administración dará aviso inmediato a las autoridades competentes en caso de descubrir peligro de contagio, o de cualquier acontecimiento o conducta fuera de lo normal.
  13. A solicitud del huésped, la administración expedirá el comprobante de pago, por los servicios prestados.
  14. El servicio de hospedaje se pagará por adelantado, si el huésped no paga con puntualidad, perderá el derecho del uso de la habitación.
  15. El uso moderado y racional, es el que se debe tener con los muebles del hotel, cuidando de ellos debidamente, todo huésped tiene obligación de dejar cerradas las ventanas y puertas, llaves de agua, apagar luces y aparatos eléctricos y entregar la llave de su habitación en la administración.
  16. Los objetos o valores olvidados por los huéspedes quedarán en custodia de la administración por un tiempo de 30 días, concluido este tiempo y no habiendo reclamación, quedará a salvo la responsabilidad del hotel.
  17. El establecimiento ha tomado más medidas de seguridad adecuadas y cuenta con un seguro de responsabilidad civil en cumplimiento de la nom-007-tur-2002.
  18. Este reglamento interno autorizado por la Secretaría de Turismo estará a la vista de los huéspedes y en todas las habitaciones.
  19. En los casos no previstos en el presente reglamento se atenderán a lo establecido en la ley federal de turismo, su reglamento y demás disposiciones legales en la materia.

Reservar