- Los huéspedes tienen la obligación de registrarse, el hotel estará facultado para exigir si lo estima oportuno una identificación oficial del solicitante de hospedaje y de las personas que lo acompañan.
- La hora de vencimiento se fija a las 11:00 horas de cada día, con tolerancia máxima de 60 minutos, si permanece más tiempo se le cargará un día más en cumplimiento de la NOM-010-TUR-2001, punto 6.1.2.1 inciso B.
- Ninguna persona tiene derecho de dar alojamiento a otra, ni de aceptar visitas en las habitaciones, ni hacer arreglos para su registro o cuota sin el consentimiento previo de la administración.
- Sí el huésped enfermase, la administración llamará a un médico para su atención con cargo propio al huésped, sí la enfermedad fuese contagiosa, deberá desalojar la habitación y trasladarse al hospital o lugar apropiado.
- Se permiten mascotas en las habitaciones designadas para ello: perros, gatos, máximo 2 por habitación de tamaño pequeño a mediano o con un peso máximo de 10 kg.
- El hotel no se hace responsable por joyas, o valores dejados en las habitaciones.
- Se prohíbe alterar el orden o causar molestias a los demás huéspedes dentro del establecimiento, con la pena de ser desalojados del hotel por la autoridad correspondiente.
- Se prohíbe terminantemente fumar en las habitaciones, pasillos o cualquier área del establecimiento (hotel).
- Se prohíbe clavar clavos, colocar o pegar imágenes u objetos en las paredes y muebles, encender fuego, tener sustancias que por su fetidez o fácil descomposición molesten a los demás huéspedes, obstruir pasillos o corredores con maletas o bultos.
- Se prohíbe colgar ropa u otros objetos personales en las ventanas, áreas de pasillos, puertas o instalaciones del hotel.
- El hotel respetará las reservaciones debidamente confirmadas y pagadas.
- La administración dará aviso inmediato a las autoridades competentes en caso de descubrir peligro de contagio, o de cualquier acontecimiento o conducta fuera de lo normal.
- A solicitud del huésped, la administración expedirá el comprobante de pago, por los servicios prestados.
- El servicio de hospedaje se pagará por adelantado, si el huésped no paga con puntualidad, perderá el derecho del uso de la habitación.
- El uso moderado y racional, es el que se debe tener con los muebles del hotel, cuidando de ellos debidamente, todo huésped tiene obligación de dejar cerradas las ventanas y puertas, llaves de agua, apagar luces y aparatos eléctricos y entregar la llave de su habitación en la administración.
- Los objetos o valores olvidados por los huéspedes quedarán en custodia de la administración por un tiempo de 30 días, concluido este tiempo y no habiendo reclamación, quedará a salvo la responsabilidad del hotel.
- El establecimiento ha tomado más medidas de seguridad adecuadas y cuenta con un seguro de responsabilidad civil en cumplimiento de la nom-007-tur-2002.
- Este reglamento interno autorizado por la Secretaría de Turismo estará a la vista de los huéspedes y en todas las habitaciones.
- En los casos no previstos en el presente reglamento se atenderán a lo establecido en la ley federal de turismo, su reglamento y demás disposiciones legales en la materia.